sábado, 27 de febrero de 2010

"Q" DE CALIDAD


"Q" DE CALIDAD





Los espacios naturales protegidos son uno de los destinos turísticos más populares. Por eso, siete parques españoles cuentan con el certificado “Q de calidad” que garantiza el óptimo estado de sus equipamientos y servicios. Se trata de destinos turísticos de primer orden con un atractivo medioambiental especial.


La Q de calidad garantiza que se cuidan los detalles y se cuenta con mayores comodidades y contenidos informativos de la zona protegida. Los diferentes equipamientos de un parque con Q de calidad, pueden ser un centro de visitantes, un ecomuseo, un aula de naturaleza, miradores, puntos de información o centros de documentación, conocer los valores naturales del espacio protegido, deben estar correctamente señalizados, adaptados y acondicionados.


Además de controlar el número máximo de personas visitantes para que el lugar reciba un trato adecuado. Los gestores del parque deben preocuparse de que estos equipamientos y el resto de la zona natural se mantengan en buenas condiciones de funcionamiento. Lo que supone un gran valor añadido. Los parques con Q de calidad son:


- Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma)

- Parque Natural de la Font Roja (Alicante)- Parque Natural de la Garrotxa (Girona)

- Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén)

- Parque Natural de Montseny (Barcelona y Girona)

- Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar (Almería)

- Parque Natural del Señorío de Bertiz (Navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario