sábado, 27 de febrero de 2010

EXTRACCION DEL CARBÓN

EXTRACCION DEL CARBÓN


Parece contradictorio que por una parte se quieran potenciar las energías renovables y por el otro se ofrezcan ayudas a las minas de carbón para continuar su producción. Las centrales térmicas tendrán primas para generar electricidad a partir del mineral de origen nacional, lo que implica diversos efectos negativos sobre el medio ambiente. Si seguimos utilizando el carbón como combustible fósil aumentará la emisión de dióxido de carbono (CO2), un gas implicado en el cambio climático, así como otros efectos negativos en la naturaleza y la salud humana.
Estas ayudas supondrán la emisión de unos 25 millones de toneladas adicionales de CO2 a la atmósfera. A nuestro parecer, los subsidios a los combustibles fósiles como el carbón son ineficientes porque fomentan el despilfarro, reducen la seguridad energética, impiden la inversión en fuentes de energía limpias y socavan los esfuerzos para hacer frente a la amenaza del cambio climático.


El carbón es el combustible fósil más contaminante: genera más CO2 por unidad de energía producida que el petróleo y el gas natural.


El objetivo principal de estas ayudas se basa en salvar los puestos de trabajo de un sector en crisis. Pero lo que hay que hacer no es mantener un sector insostenible, sino renovarse y orientar la producción a energías alternativas, las cuales también generan empleo. En definitiva, esta medida retrasa la reconversión del mix energético español hacia energías limpias y sistemas que incrementen la eficiencia energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario