sábado, 27 de febrero de 2010

GOLONDRINAS DE MAR EN PELIDRO DE EXTINCIÓN

GOLONDRINAS DE MAR CRESTADAS CHINAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Hemos podido conocer recientemente que las golondrinas de mar crestadas chinas están pasando por un mal momento. Está incluidas en a Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. En 2000 fueron redescubiertas cuando prácticamente se las daba por extinguidas, hoy siguen viviendo un auténtico calvario.

Quizá por ello esta especie acaba de ser elegida como la especie del día con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad Biológica. Habita tanto en China como en Taiwan, situándose también en islotes cercanos, humedales y marismas. Su población en estos momentos es de menos de 50 ejemplares. La recolección de huevos es su gran amenaza, tanto el hombre como otras especies de aves están amenazándolas. Además, las ratas y la contaminación del agua están haciendo que todavía lo estén pasando peor.

En estos momentos se está haciendo todo lo posible para protegerlas. Hay programas locales para fomentar el cuidado de estas aves, por lo que cabe esperar que a largo plazo aumente la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario