domingo, 24 de enero de 2010

PROPUESTA DE MARCELO EBRARD ACERCA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

APRUEBA ALDF FORO SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL
Con el objetivo de impulsar a la capital del país como la primera ciudad verde del siglo XXI, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó realizar un foro sobre Calentamiento Global. La propuesta la hizo la diputada del PRD, Claudia Elena Aguila Torres, en la XV Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y la realización de este foro será a través del Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF, informó un comunicado. Ante la necesidad de mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida en el Distrito Federal, la legisladora se sumó a la propuesta del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que en 2010 la ciudad de México sea la sede de la Cumbre sobre Cambio Climático. Subrayó la importancia de contar con toda la información necesaria para aplicar acciones y programas, así como legislar en la materia para resarcir los efectos causados al medio ambiente por la emisión de gases contaminantes.
La asambleísta consideró que el Distrito Federal es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, y por lo tanto no debe quedar ajeno a este problema que puede ocasionar la extinción de especies de animales y plantas. Alertó que de no poner la debida atención al tema se pueden propiciar desastres naturales y la propagación de enfermedades, por lo que pidió aprovechar esta oportunidad histórica para promover los intereses ecológicos de los ciudadanos a largo plazo. Al mismo tiempo de adquirir compromisos internacionales cuantificables que le permitan a la ciudad de México un desarrollo auténtico, de ahí la importancia de convocar a especialistas nacionales e internacionales en materia de medio ambiente y cambio climático, dijo. En el foro participarán las dependencias del gobierno capitalino involucradas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles para analizar y proponer acciones, programas y políticas públicas y sociales en pro de mejorar el medio ambiente capitalino. Explicó que deberán plantearse medidas específicas para el ahorro y uso eficiente de los recursos naturales y la regulación y uso eficaz de equipos. Además de la sustitución de los combustibles contaminantes y el impulso y promoción de combustibles alternos, el uso de nuevas tecnologías y fuentes renovables de energía para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El objetivo es que el Distrito Federal sea la primera ciudad en aplicar más medidas ambientales acordadas a nivel internacional para ubicarla como la primera ciudad verde del siglo XXI, abriendo una nueva era de compromiso mundial, aseguró. Es necesario ser la ciudad más innovadora a nivel internacional, crear leyes y programas a favor del medio ambiente y ser de las pioneras en la aplicación de acciones acordadas en diversos foros de discusión para reducir la emisión del bióxido de carbono, expresó.
En el Distrito Federal debemos impulsar una política de protección climática, mejorar la eficiencia energética en los hogares, impulsar los sistemas públicos de salud, potencializar el uso de las bicicletas en las ciudades y generar electricidad más limpia.

2 comentarios:

  1. Marcelo, eres un pobnre lame huevos, con el SME te faltan huevos si como los que les mencionaste al cardelan, no cabe duda que eres igual de pu..., sobre el medio ambiente no haces nada, ve las marcahs que tanto ayudan a la contaminacion, ahora el dia de hoy 21 de Abril envaiste a las bombas y cana de miramontes a tus secuaces que son peores que los narcoas a levantar autos donde nunca se habian tomado la molestia de levantarlos en gruas, son unos rtaeros ya que de ahi sacan el dinero que quioeren para sus campañias sucias, me dan asco, ojoala la gente vea lo pobre que son como personas u}y los saquen como se merecen, puinches politicos de mierda.

    ResponderEliminar
  2. ps pongan lo q se les pide

    ResponderEliminar